Alicia Audicio es prima segunda de los hermanos Omar y José Raúl Ghibaudo, los dueños del campo de Colonia Avellaneda donde descendió en mayo de 2017 la avioneta con más de 300 kilos de marihuana que dio inicio a la causa conocida como Narcoavioneta. En la audiencia de este martes la testigo contó la situación que viven los hermanos, detenidos en la Unidad Penal N° 1, y sostuvo que fueron "engañados" por Luis Céparo.

"Una persona los engañó, diciéndoles que iba a fumigar en el campo. Aparte esta persona se hacía pasar por conocido y amigo de ellos", dijo la testigo, que cuando fue consultada apuntó al imputado Luis Céparo, la persona que estableció el vínculo entre los propietarios del campo y otros miembros de la banda.

La familiar de los Ghibaudo contó que los visita con frecuencia en la Unidad Penal, y en ese contexto relató la difícil situación que atraviesan: "Un cierto día fui y me dijo Omar que se iba a suicidar. Dijo que me saludaba por última vez, no sé... Después supe por el hermano que se quería suicidar", contó.

Además, defendió la conducta de sus primos, dijo que en el campo habitualmente "se obra de buena fe" y apuntó a su estado actual. "Los veo muy delgados", dijo, aunque aclaró que mentalmente los encuentra bien.

Cabe destacar que esta declaración se enmarca en una serie de testimonios propuestos por la defensa de los Ghibaudo, a cargo de Cintia Duarte y Saúl Colobig, que han buscado resaltar su modo de vida, desligarlos de actividades ilícitas y contrarrestar las acusaciones de la Fiscalía en base a elementos como la nafta presuntamente comprada para la avioneta o algunos pasajes de conversaciones telefónicas.

Comentá y expresate