Sin una vacuna disponible aún, hay dos claves para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus: el aislamiento social y la información.

Por ese motivo, un grupo de expertos, organizados por el científico del CONICET Fabricio Ballarini, decidieron armar una cuenta de Twiter, @CoronaConsultas, con preguntas y respuestas simples sobre el virus.

Embed

El lavado de manos, para qué sirve la lavandina, el uso correcto del alcohol y su versión en gel y muchas otras consultas son respondidas por este grupo multidisciplinario con más de 15 profesionalesque le ponen el pecho, de forma virtual, a la pandemia.

Embed

Ballarini, el neurocientífico que tuvo la idea de crear la cuenta, contó: "Hace dos meses y medio que vengo escuchando y leyendo sobre coronavirus. Y me parece que en algunos países donde se pudo aplanar la curva uno de los focos fue la reeducación de la gente. Es algo que nos cuesta mucho, modificar patrones de conductas".

Justamente, para intentar prevenir más enfermedades, empezó a responder consultas en sus redes. "Veía que la gente preguntaba cosas que se compartían en muchos lugares. Pero no las incorporaba. Por eso después de responder 200 o 300 preguntas por día propuse armar una red comunitaria de preguntas y respuestas simples", agregó.

Embed

¿Qué hicieron? Crearon un chat grupal de WhatsApp para debatir los temas y armar las respuestas. Algunas de las especialidades son microbiología, química, medicina, biología, incluso lingüistas y hasta diseñadores gráficos para compartir la información de una manera visual.

"Ahora estamos sacando bajadas de cosas simples, pero también tratamos de estar online para responder consultas que quizás no se pueden hacer en otra parte", concluyó Fabricio, publicó TN.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate