Un captador de talentos oriundo de Concordia fue denunciado por el padre de un adolescente, que lo acusó de un intento de abuso sexual de su hijo. El hecho habría tenido lugar cerca de Rosario (Santa Fe), donde el sujeto fue detenido y está a disposición de la Justicia.

Acorde a la demanda, el papá del joven conoció al "cazatalentos" en febrero, en una prueba que Rosario Central hizo en Granadero Baigorria, localidad cercana a Rosario. Allí, el concordiense le ofreció al hombre probar a su hijo el Canalla. Para ello, la semana pasada llevó al joven a una pensión, donde quedaría alojado hasta el viernes, junto a otros tres posibles proyectos futbolísticos.

El denunciado le envió al demandante videos de la prueba del martes. Sin embargo, el adolescente le manifestó a su padre, a través de un mensaje, que se quería ir del lugar. Luego, no obstante, le manifestó otra cosa. Pese a ello, su papá llamó a un primo que vive cerca de la pensión y le solicitó que se acerque y lo retire del lugar. El nene, luego, le confesó a su tío que el cazatalentos había querido abusar de él y que cuando salía lo dejaba encerrado en la habitación.

Como consecuencia de lo relatado por el niño, su papá radicó una denuncia en la Seccional 29 de Villa Gobernador Gálvez y luego en la Comisaría de la Mujer, dependiente de la Jefatura de Policía en Rosario, según informó el diario Clarín.

El proyecto con el que se captaba jugadores adolescentes se llama "DM área de Captación" y como titular figura un joven mayor de 29 años de edad, identificado como Diego Martínez, quien, según precisó un dirigente del fútbol local a Diario Río Uruguay, es un concordiense que tuvo un fugaz paso por categorías inferiores y luego colgó los botines para incursionar en la captación de valores jóvenes.

Este mismo Martínez, a través de la red social Instagram, se presenta como "representante" y en su descripción publica una frase que reza: "Soñar es fácil, cumplirlo es un reto y hacerlo realidad una meta". Ahora, está detenido e imputado por "abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad en concurso real con corrupción de menores".

La investigación está a cargo del fiscal Diego Meinero, de la unidad de Delitos contra la integridad sexual.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.46% Si, estoy de acuerdo
47.54% No estoy de acuerdo
Total 6977 votos

Las Más Leídas