Una cámara del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT ubicado en Ibarlucea (provincia de Santa Fe) detectó este lunes por la noche la caída de un bólido en el cielo y su estallido al impactar en la atmósfera. También fue detectado en Fray Bentos, Uruguay.

Del lado argentino, el fenómeno fue filmado por la meteocam "Charlie" desde la zona norte de Rosario, de acuerdo a lo publicado por el propio Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT.

Twitter">
https://twitter.com/EmaIbarlucea/status/1551747413081219072

“Hace minutos se pudo divisar un hermoso bólido, que ingresó en la alta atmósfera en dirección sur. El mismo fue captado por la meteocam "Charlie" desde la zona norte de Rosario”, postearon en Twitter a las 10.53 de este lunes. La hora exacta, según el registro de la cámara, es 22.20.

Mientras que del lado charrúa, el bólido fue retratado por la cámara All Sky instalada en el Liceo N° 1 “Dr. Roberto Taruselli” de Dolores. Según informó el Canal 11 de Fray Bentos, el fenómeno "fue visto por varios vecinos" gracias a la cámara que "alcanza los 90 km de altura y 200 km a la redonda". El citado medio aclaró: “Apareció por el Norte y desapareció siete segundos después hacia el Suroeste encendiendo el cielo con una notable escala de colores verdes brillantes”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.28% Si, estoy de acuerdo
47.72% No estoy de acuerdo
Total 6675 votos

Las Más Leídas