Un ataque terrorista al Hospital de Niños Indira Gandhi en Kabul, adjudicado por ISIS, dejó como saldo 24 fallecidos y entre los heridos tras la balacera se encuentra un bebé que a pesar de haber recibido dos impactos de bala en una de sus piernas logró sobrevivir.

Los terroristas irrumpieron en el hospital el martes pasado, allí comenzaron a avanzar por distintos sectores del hospital atacando a todos los que se cruzaban por su paso y al llegar al sector de recién nacidos también dispararon contra ellos. Uno de ellos, de apenas tres horas de vida, recibió dos impactos y tras una operación de urgencia volvió a aferrarse a la vida.

El doctor Noor ul-Haq Yousafzai, director del hospital, en diálogo con un medio estadounidense sostuvo que, el hecho de que el bebé haya sobrevivido con solo tres horas de vida "es inhumano", y a su vez agregó que "todos están conmocionados".

Por otro lado, durante el ataque otra de las madres se vio obligada a dar a luz en silencio con una partera y otras mujeres embarazadas, mientras se escondía en una habitación y el crimen se llevaba a cabo a su alrededor.

Según contaron medios locales, la partera ayudó a la mujer con la difícil tarea y cortó el cordón umbilical con la mano. "La madre tenía dolor pero trataba de no hacer ningún ruido. Incluso puso su dedo en la boca del bebé recién nacido para evitar que llorara", reveló el viernes la partera, tres días después del ataque.

Los sujetos armados que atacaron una unidad de maternidad en Kabul, "vinieron para matar a las madres. Está claro que este ataque estaba dirigido contra una maternidad con el objetivo de matar a las madres a sangre fría", denunciaron desde la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

En un comunicado publicado el jueves por la noche, en referencia al ataque perpetrado el martes que causó 24 muertos y al menos 20 heridos, relataron: "Entraron en las habitaciones de la maternidad, disparando contra las mujeres que estaban en sus camas. Era algo metódico. Las paredes quedaron acribilladas de balazos, había sangre en el suelo".

"Once fueron abatidas, tres de ellas estaban en la sala de parto a punto de dar a luz, y cinco fueron heridas", agregó la organización. El ataque no fue reivindicado, pero Estados Unidos declaró que fue obra del grupo yihadista Estado Islámico.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate