El Ministerio de Salud de China anunció que el brote del nuevo coronavirus en ese país aumentó a 490 y se informaron 24.324 personas infectadas. El virus se expandió a otros países del sudeste asiático y también se han detectado casos en Europa y América. Fuera de China, dos personas murieron a causa del virus. La primera en Filipinas y la otra en Hong Kong.

Además, un bebé de la ciudad china de Wuhan, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus a las 30 horas después de nacer. De esta manera, la prensa estatal china informó que el bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus.

El recién nacido se contagió de la madre durante el embarazo, el parto o inmediatamente después. La mujer había dado positivo al virus antes de dar a luz. La comisión nacional de salud, dijo que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.

De esta manera, se abrió el debato sobre el “contagio horizontal”, en donde las mujeres embarazadas que se contagien con el nuevo coronavirus pueden transmitir el virus al feto.

Según los análisis realizados en pacientes alemanes contagiados revelaron que los síntomas que presentan los pacientes examinados “se asemejan más a un resfriado inofensivo que a una neumonía grave”.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Japón anunció la detección de al menos 10 contagios del nuevo coronavirus entre los 3.700 pasajeros del crucero Diamond Princess, declarado en cuarentena. Los casos cuyos contagios se confirmaron fueron hospitalizados y ninguno de ellos tiene síntomas graves, según informó el ministro nipón de Salud, Katsunobu Kato.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate