Un conductor intentó chocar con su auto contra uno de los vallados que fueron instalados en las inmediaciones del Capitolio, en Washington, luego de la toma ocurrida el último 6 de enero por parte de manifestantes que protestaron contra el fin del mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Como consecuencia del incidente de este sábado, dos efectivos policiales resultaron heridos. El atacante murió horas después como consecuencia de heridas de bala.

Embed

El Capitolio de Estados Unidos se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una “amenaza de seguridad exterior”, informó este viernes la policía, sin ofrecer más detalles.

“Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento. Se puede mover dentro de los edificios, pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, indicó el mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas.

Un sospechoso está bajo custodia. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”, dijo el departamento de policía del Capitolio de Estados Unidos en Twitter. Al menos uno de los dos oficiales se encontraba en estado grave, mientras que el conductor se encontraba en estado crítico.

Docenas de coches de policía, marcados y sin marcar, se dirigieron hacia el edificio del Capitolio. Todos los caminos que conducen al complejo fueron bloqueados por policías o agentes de policía.

Se vio un helicóptero sobrevolando y se ordenó a los observadores que abandonaran el área. Los videos de la escena mostraron lo que parecían ser dos personas en camillas cargadas en ambulancias.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate