Un buque con 400 pasajeros a bordo de la empresa Buquebus,que venía desde Colonia, Uruguay, fue retenido en el puerto de Buenos Aires,luego de que un pasajero le informara al comandante que estaba infectado con el nuevo coronavirus.La situación generó pánico entre los presentes.

Según trascendió, el pasajero, de 21 años, es argentino y habría llegado recientemente de Europa; además, se habría escapado del Hospital de Clínicas de Montevideo, donde habría sido diagnosticado.

Según informaron fuentes del gobierno porteño, el buque San Patricio había partido a las 18.30 desde Colonia y arribó a las 19.30 al puerto metropolitano. Allí, Prefectura se encargó de comunicar a los pasajeros del operativo que se debía realizar, que se extendió hasta la madrugada.

Axel, un pasajero, relató en diálogo con La Nación cómo fue el operativo arriba del buque. "Cuando llegamos al puerto, ingresó gente de sanidad que nunca nos dijeron nada concreto, tampoco supimos quién era la persona infectada ni donde estaba, solamente vimos que le tomaban la fiebre a algunas personas", contó.

Según describió, la situación se vivió con mucha "ansiedad y desesperación" por parte de los pasajeros. "La falta de información fue constante", criticó.

Por último, el pasajero indicó que al momento de la comunicación habían subido a un micro a los adultos mayores y a algunas personas que no tenían equipaje para trasladarlos al Hotel Panamericano. "Nos van a hacer el test a todos ahí, no se sabe si nos quedamos una noche o más", dijo.

El ministro de salud porteño, Fernán Quiros, había dijo al canal América TV que los pasajeros serían trasladados a un hotel, ya que el buque "no tiene la disponibilidad para mantenerlos allí por 14 días".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas