Restos óseos de una persona que datarían de la época prehispánica fueron hallados por un albañildurante las excavaciones que realizaba en una vivienda de la ciudad jujeña de Humahuaca para la construcción de una vivienda.

Los huesos encontrados en el barrio "2 de Abril" de la localidad quebradeña fueron puestos a resguardo para su posterior estudio científico.

Valentina Millón, directora de Patrimonio de Jujuy indicó que la recolección de los restos fue hecho por dos arqueólogos, que señalaron que "aparentemente datan de la época prehispánica, a juzgar por la forma en que se encontraba el cuerpo en el enterratorio".

Los restos estaban dentro de "un inmueble privado donde se estaban haciendo excavaciones para una base de cimientos se encontraron restos humanos arqueológicos", señaló.

"No se encontró ningún elemento o resto cultural acompañando el cuerpo que nos pueda dar mayor información, por lo que se realizarán estudios para precisar la datación de las piezas encontradas" manifestó Millón.

La especialista dijo además que en la Quebrada de Humahuaca "constantemente aparecen restos arqueológicos en áreas que hoy son zonas urbanas".

Según publicó Crónica, la funcionaria pidió a los pobladores que "cada vez que encuentren elementos arqueológicos den aviso, ya que es muy importante que el rescate sea realizado por personas idóneas para salvar la totalidad de los restos", consignó Rosario 3.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate