Hallaron un aguará guazú que había ingresado al garage de una vivienda en La Paz.

Según informaron fuentes policiales a La Sexta, sucedió aproximadamente a las 2.30 de la madrugada del domingo, en la zona del polideportivo de la ciudad, en un domicilio ubicado en Boulevard 25 de Mayo 435, "un lugar netamente urbano", según destacaron desde la fuerza.

Allí, vecinos "se vieron sorprendidos cuando descubrieron en su garaje un animal silvestre poco frecuente de ver, considerado en riesgo de extinción", indicaron desde la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos.

Ante el hallazgo, fue requerida la presencia policial. Efectivos de la Jefatura Departamental La Paz y de la Brigada de Delitos Rurales local acudieron "para ayudar en la captura del animal sin lastimarlo o evitar que alguien lo lastimase por miedo o desconocimiento", señalaron.

Con ayuda de vecinos, los policías lograron capturar al ejemplar, el que resultó ser "un zorro Aguará Guazú adulto de sexo macho, el cual se presume que se encontraba perdido e indefenso y que podría haber llegado desde la espesura del monte de la costa del río Paraná", informaron desde la fuerza. Y precisaron que el animal "quedó provisoriamente depositado en la Dirección hasta que pueda ser ubicado en su hábitat natural o en alguna reserva".

Fuente: La Sexta

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate