El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el representante de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, fueron aislados de manera preventiva y se realizaron un hisopado para determinar si tienen coronavirus, luego de que uno de los representantes de ese organismo diera positivo por Covid-19 tras mantener distintas reuniones con ellos en el país.

Según se supo, Massa, Chodos y Guzmán están a la espera de los resultados para determinar si están infectados o no.

Una de las reuniones se llevó a cabo en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja y participaron de la misma la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu; y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne, uno de los cuales dio positivo por Covid-19.

En tanto, con anterioridad, los miembros del Fondo habían tenido otra el viernes con Guzmán, con el titular de la cartera de Interior, Eduardo de Pedro, aunque este funcionario participó mediante una videoconferencia, y con la conducción de la Sociedad Rural Argentina -SRA-, entre otros.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, iba a estar en esa reunión, pero finalmente se suspendió su presencia y se fijó una nueva para la semana que viene.

Según precisó el FMI, el miembro que dio positivo por coronavirus "por ahora es asintomático y se encuentra bien".

"De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en la Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19", informó el vocero del Fondo, Gerry Rice, en un comunicado de prensa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate