Una gresca generalizada, policías agredidos, un herido con cinco puñaladas y cinco detenidos, es el saldo de una violenta jornada que ocurrió este martes en San Benito.

Todo comenzó en barrio Las Tunas de la localidad del Departamento Paraná, donde un joven de 20 años fue agredido a piedrazos en su vivienda, tras lo cual salió y fue apuñalado por la espalda por un adolescente de 17 años, quien le profirió 5 puntazos.

La información fue confirmada a AHORA por fuentes policiales. "Tras la rápida acción de los efectivos de Comisaría San Benito, el menor fue aprehendido en calles Ramírez y Feliciano", lugar en donde varios sujetos apedrearon los móviles policiales en defensa del detenido, indicó la Policía.

En medio de la gresca entre vecinos y efectivos policiales, "los uniformados lograron aprehender al padre del menor, de 49 años", que fue puesto a disposición de la Justicia por los supuestos delitos de resistencia a la autoridad y daños a bienes del Estado.

Por su parte, el menor fue trasladado a la División Minoridad por el presunto delito de lesiones.

MÁS INCIDENTES Y DETENIDOS

"Posteriormente, en el mencionado barrio continuaron los incidentes, ya que un grupo de individuos amenazaba con prender fuego la casa del joven apuñalado y a la llegada de los efectivos policiales, comenzaron a insultar, amenazar y arrojar piedras contra los móviles impactando en los mismos", comunicó la Policía.

A raíz de ello, efectivos de la Guardia Especial iniciaron una persecución mientras a piedrazos, "logrando aprehender en calle Ramírez y La Paz a un joven de 20 años de edad, otro de 18 y a uno de 13 años", precisaron.

"Se comunicó el suceso a la Fiscalía en turno, disponiendo que ambos mayores sean alojado en alcaldía de tribunales por daños en bienes del estado y resistencia a la autoridad, en tanto que el menor fue trasladado a la División Minoridad por el supuesto delito de resistencia a la autoridad", concluyó la Policía.

Comentá y expresate