Este lunes es el último día en el que los mercados operan con Mauricio Macri como presidente y ya mañana lo harán con Alberto Fernández asumido. Además, hoy las operaciones se retomaron tras conocerse el viernes el equipo económico que lo acompañará.

El riesgo país de Argentina -realizado por el banco JP Morgan- caía 123 puntos básicos a 2.194 unidades frente a un valor de 480 unidades registrado en diciembre de 2015 cuando asumió Macri.

En tanto, la bolsa porteña operaba con mejoras este lunes un día antes de la asunción del presidente electo, Alberto Fernández y tras el anuncio del nuevo gabinete de Gobierno realizado el viernes.

El índice líder S&PMerval de Bolsas y Mercados Argentinos -BYMA- avanzaba un 1,6%, a 37.147 unidades, encabezado por la mejora anotada en acciones energéticas, luego de acumular durante la semana pasada un alza del 6%.

Asimismo, en el mercado cambiario paralelo, el dólar blue descendió un 1,8% ($1,25) a $69,75, según el relevamiento de Ámbito,o en el marco de un mercado oficial regido por un fuerte control de cambios.

Con este ascenso, la brecha entre el dólar negro y oficial minorista se achica al 10,7%.

Los inversores y el mercado reaccionan de manera positiva al nuevo gabinete anunciado por el electo presidente Alberto Fernández el viernes pasado, tras el cierre del mercado, en especial la designación de Martín Guzmán al frente del ministerio de Economía.

DÓLAR

Por el contrario, el dólar avanzó cinco centavos a $62,99 en agencias y bancos, de acuerdo al promedio de Ámbito.com.

En el Banco Nación subió 25 centavos a $62,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se vendió a $62,45.

Comentá y expresate