23.7 C
Paraná
miércoles, 23 de octubre de 2024
AHORA
Internacional

Un muerto y decenas de intoxicados en un local de comidas rápidas en Estados Unidos

Todos los afectados presentan la misma cepa de la bacteria y tienen la coincidencia de haber comido un tipo de hamburguesa de la cadena.

Una persona murió y decenas han enfermado en Estados Unidos a raíz de un brote de la bacteria “Escherichia coli” relacionado con las hamburguesas de McDonald’s conocidas como “Cuarto de Libra”, informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El foco, que comenzó a finales de septiembre, se ha extendido por 10 estados del oeste, con la mayoría de los 49 casos concentrados en Colorado y Nebraska, según la agencia sanitaria.

Las acciones de la cadena de comida rápida cayeron más de un 8% en Wall Street en las operaciones posteriores al anuncio.

Un total de 10 personas han sido hospitalizadas, entre ellas un niño con síndrome urémico hemolítico, una enfermedad grave que daña los vasos sanguíneos de los riñones. “Una persona mayor de Colorado falleció”, señala un comunicado de los CDC.

Todas las personas afectadas eran portadoras de la misma cepa de “E. coli” y declararon haber comido las hamburguesas “Cuarto de libra” de McDonald’s antes de desarrollar los síntomas.

Aunque las autoridades aún no han identificado el ingrediente exacto causante del brote, se centran en las cebollas y las carnes de ternera, que se han retirado de los restaurantes de los estados afectados a la espera de una investigación más exhaustiva. 

“La seguridad alimentaria es muy importante para mí y para todos en McDonald’s”, reaccionó este martes en un mensaje en video Joe Erlinger, presidente para Estados Unidos de la compañía de comida rápida. “Hemos tomado medidas para retirar de forma proactiva las cebollas fileteadas, que se utilizan en las ‘Cuatro de Libra’, en algunos estados”.

“También hemos tomado la decisión de retirar temporalmente la ‘Cuarto de Libra’ de los restaurantes en determinados estados”, precisó.

Las señales de intoxicación (fiebre y diarrea) suelen empezar entre tres y cuatro días después de la ingesta, y la mayoría de las personas se recuperan en un plazo de cinco a siete días sin tratamiento. Sin embargo, algunos cuadros pueden agravarse y requerir hospitalización, publicó DW.

Seguí leyendo

Lo destacado