La enfermera Tamara Fontana fue distinguida con Diploma de Honor por el Concejo Deliberante de Paraná de manera unánime, por su accionar heroico y solidario en el incendio del Hospital San Roque de la capital entrerriana. Ahora, el presidente del bloque de concejales de la Libertad Avanza en Paraná, Dario Báez, la acercó al senador nacional por La Rioja, Juan Carlos Pagotto, en busca de un reconocimiento a nivel nacional.
Según destacó Báez, la distinción para Tamara se hace extensiva “a todos los trabajadores del Hospital Materno Infantil San Roque” que colaboraron durante el siniestro.
Se trata del incendio que se desató en el segundo piso del hospital materno infantil de Paraná el 4 de agosto y que requirió el salvataje y traslado de decenas de niños a otros efectores de salud. El caso de Tamara sobresalió porque debido a su exposición al humo sufrió daños en su salud que la tuvieron internada en terapia intensiva unos días, hasta que pudo recuperarse.
La enfermera tuvo un rol crucial en la evacuación de pacientes, utilizando incluso su vehículo particular para trasladar a los pacientes al Hospital de la Baxada.
“Su noble acto de servicio, así como el de toda la planta de personal del nosocomio, ayudó a garantizar que muchos pacientes -como embarazadas y bebés en la sala afectada- fueran evacuados con éxito, evitando daños mayores”, expresó Báez, quien acompañó a la profesional paranaense a una ruenión con el senador riojano en oficinas del Congreso
“Es un ejemplo digno de valoración y observación por parte de la ciudadanía toda”, sostuvopor su aprte Pagotto, que promoveríoa un reconocimiento de parte de la Cámara Alta nacional para la heroína del hospital San Roque.