La dirigencia de Boca, encabezada por el presidente Juan Román Riquelme, quiere acelerar para cerrar pronto al reemplazante de Diego Martínez, y un nombre asoma como el principal candidato: Fernando Gago, actual entrenador de Chivas de Guadalajara de México.
En medio de la búsqueda, los directivos del Xeneize sondearon a varios entrenadores: Guillermo Barros Schelotto, Luis Zubeldía, Rodolfo Arruabarrena, Gustavo Quinteros y el Kily González. Sin embargo, la gran mayoría de ellos quedaron descartados por diferentes motivos y Pintita tomó fuerza en las últimas horas.
Fernando Gago es el nombre que, actualmente, más consenso reúne puertas adentro en la dirigencia de Boca. Incluso, por encima de Guillermo Barros Schelotto, quien es uno de los favoritos de los hinchas.
Uno de los principales motivos por el cual los directivos del Xeneize prefirieron no avanzar con el Mellizo es porque puso varias condiciones para regresar al club. Una de ellas, tener trato directo con Juan Román Riquelme y evitar contacto con el Consejo de Fútbol (que integran Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, gente de mucha confianza del presidente).
En este contexto, tomó más fuerza el nombre de Gago -subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Brasil 2014 y quien consiguió nueve títulos con el Xeneize en sus dos ciclos con la Azul y Oro-, quien no tendría intenciones de tocar la estructura del Consejo.
Por otra parte, el ex mediocampista tiene contrato con Chivas hasta diciembre, con la opción de extenderlo por una temporada más. A su vez, también hay una cláusula para cortar el vínculo: 1.500.000 dólares, suma que debería abonar el Xeneize en caso de querer quedarse con el técnico.
Fuente: TyC Sports.