Cuatro personas fueron arrestadas en la tarde de este jueves durante allanamientos de la Policía Federal por venta de drogas en la zona oeste de Paraná. Los detenidos intentaron resistirse al procedimiento y, en el enfrentamiento, golpearon a una integrante de la fuerza de seguridad.
La operación fue parte de una investigación de narcomenudeo instruida por la Fiscalía provincial especializada, bajo la dirección de Santiago Alfieri. Los agentes llevaron a cabo dos allanamientos en domicilios ubicados en el barrio Mosconi, uno de los sectores de Paraná señalados por una fuerte presencia de actividades relacionadas con el tráfico de drogas.
Como resultado de estos procedimientos, la Policía secuestró 100 gramos de cocaína, unas diez dosis adicionales listas para la venta, teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo. Además, interceptaron a cuatro personas que acababan de comprar una “bochita” de cocaína cada una.
Dos de los hombres arrestados eran investigados directamente por narcomenudeo en la zona, mientras que los otros dos fueron detenidos por resistencia y atentado a la autoridad. En un intento de frustrar el allanamiento, estos últimos golpearon un portón con la intención de herir a una agente de la Policía Federal, quien resultó con un golpe en el brazo y necesitó asistencia médica.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales, donde quedaron alojados a disposición de la justicia, según informó Policiales y Judiciales.