Silvina Calveyra, titular del Consejo de Lucha contra la Trata, dio a conocer las actividades que se están planificando en el marco de la Semana de la Mujer, que comenzará el viernes 8 de marzo y finalizará el 15.

"Desde las asociaciones civiles, coordinando con el Estado, se desarrollarán actividades en conjunto, que van desde talleres a charlas debates. En eso participan ministerios" señaló la funcionaria en exclusiva con Telenoche.

Calveyra resaltó que hay "varias aristas" que son puestas en discusión durante las actividades: "La educación, desde la familia y la escuela. Es la base de este proceso de transformación y cambios estructurales de la matriz machista, que va desde el maltrato hasta el femicidio, pasando por la explotación".

"La movilización social es muy importante y ha logrado tener herramientas normativas, medidas de emergencia pública de prevención y empoderar a las mujeres. El primer alerta es la violencia psicológica, que debe ser denunciada para no llegar al femicidio" finalizó la titular del Consejo de Lucha contra la Trata.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar
No encuentro los productos
No sirve
ver resultados

Las Más Leídas