Sergio Romero, secretario General de la Unión de Docentes Argentinos -UDA- y Secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo -CGT- denunció la crítica situación por la que están atravesando las universidades nacionales debido a los serios problemas que manifiesta el Gobierno para cumplir con el presupuesto de dichos centros educativos. Ello, sumado a la falta de un acuerdo salarial, ha llevado a que el gremio determine un paro luego del receso de invierno.

"Esto está generando un desfinanciamiento de las universidades, que se ve reflejado en el retraso en el pago de los salarios, como ha ocurrido en las universidades de Río Cuarto y en la de Quilmes, y en el no envío de partidas presupuestarias durante varios meses, como pasó en la Universidad del Comahue", detalló Romero.

Todo ese panorama se suma a la desesperante realidad que padecen los docentes universitarios, con una paritaria inconclusa y de la cual no hay convocatoria de parte del gobierno nacional hace dos meses. "Los docentes de este sector están viendo seriamente afectada su subsistencia y su manutención, ya que siguen percibiendo salarios de 2017. Con la inflación galopante que hay, esto es inaceptable" señaló el sindicalista.

El secretario General del gremio también detalló como "inaceptable" que ninguna propuesta del Gobierno nacional haya superado el 15% de aumento salarial, cuando se calcula que la inflación proyectada para el año en curso, como mínimo, va a ser del 27%. “Exigimos la rápida reposición de las partidas presupuestarias pertenecientes a las universidades nacionales” indicó Romero, antes de anunciar que UDA realizará un "paro nacional de actividades luego del receso invernal".

Comentá y expresate