La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Municipalidad de Paraná, en conjunto con empresas, entidades y organizaciones sociales, se reunieron este martes para convocar a realizar tareas de limpieza del arroyo Las Viejas, el sábado 18 de septiembre, de 9 a 16.

"Esta convocatoria surge del área de Extensión de la Uader para empezar a trabajar coordinadamente con todas las organizaciones y asociaciones de la comunidad, y específicamente con el municipio, en la limpieza de las cuencas de los arroyos, pero también ir concientizando sobre el medio ambiente en esta agenda verde que se viene para el futuro", explicó a Canal 9 Litoral este martes el rector de la Universidad, Luciano Filipuzzi. "Tenemos que ir viendo cómo empezamos cuidar nuestra casa, porque si no, como sociedad, no vamos a tener futuro", reflexionó.

A su turno, la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, señaló que con esta iniciativa "se busca un trabajo mancomunado, colectivo, y se convoca a todos los vecinos que quieran participar". "Para eso hay un formulario para inscribirse, que está tanto en las redes de la Municipalidad como de la Universidad", informó.

"Esta actividad apunta a la concientización y a entender que al ambiente tenemos que cuidarlo entre todos; si todos aportamos ese granito de arena podemos mejorar nuestros arroyos y espacios verdes", manifestó.

QUIÉNES MÁS PARTICIPAN

limpieza rr.jpg

Estuvieron presentes en la convocatoria inicial, la mañana de este martes, representantes de la comunidad autoconvocada Ser Verde. "Queremos revertir esta alerta ecológica que estamos viviendo y retribuir al medio ecológico en comunidad, solidariamente", expresaron en diálogo con el Nueve.

Por su parte, Agustín Raccuclia, de E-Pack, señaló: "Nos sentimos muy contentos, muy felices de ser parte, de que se unan los distintos actores de la sociedad para generar conciencia, porque cada uno de nosotros puede hacer algo y aportar nuestro granito de arena para resolver la problemática medioambiental".

Alejandro Curto, del Club Náutico de Paraná, reflexionó sobre nuestro pasado reciente y los signos de daño preocupantes que muestra el presente: "Este y todos los arroyos de Paraná son una causa de la ciudad. Cuando yo era chico nos bañábamos y pescábamos en estos arroyos, una de las cosas más lindas que tiene Paraná son las playas y las estamos perdiendo", dijo.

"Estamos muy agradecidos con la Uader y la Municipalidad porque es la primera vez que se hace una limpieza del arroyo", valoró a su turno Cristian Bustamente, de la Comisión Vecinal de Villa Almendral.

También brindaron su testimonio a Canal 9 Litoral, representantes juveniles de la Zona 46 de Scouts Argentina. "Desde Scouts, amamos y cuidamos la naturaleza: eso está en nuestra ley. Por eso, estamos agradecidos de poder participar de esta propuesta", destacaron.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate