El CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, admitió este lunes en un programa de radio que la empresa considera la posibilidad de cambiar la herramienta para que los tuits puedan ser editados después de publicados.

Este cambio permitiría a los usuarios corregir errores gramaticales pero, sobre todo, opiniones conflictivas.

En una charla vía podcast con el periodista Joe Rogan, el ejecutivo del sitio de microbloggings aseguró que la compañía ya estudia un cambio para la plataforma con el fin de que puedan ser cambiados los tuits, hasta 30 segundos después de haberse publicados.

Dorsey no indicó cuándo se instrumentaría el cambio en la aplicación, y qué altera el sistema vigente hasta ahora, que da la posibilidad al publicador de eliminar por completo algo si no se está de acuerdo, aunque esto no garantiza que alguien ya haya capturado la pantalla.

Esto ocurre sobre todo en influencers (famosos) que tienen millones de followers (seguidores), casos en los que cualquier opinión conflictiva puede ser capturada por programas de seguimiento automático.

En la charla, Dorsey dejó claro que todavía no se tomó a nivel corporativo la decisión definitiva de incluir esta herramienta de escritura variable.

Dorsey afirma que, de producirse ese cambio, en cierta manera se perdería la característica de Twitter de ser una herramienta que pinta a "la naturaleza en tiempo real".

Comentá y expresate