Un hombre murió ahogado luego de que se metiera a pescar en el lago San Roque, a la altura de la comuna del mismo nombre (en el Valle de Punilla). Había llegado desde Córdoba Capital.

La víctima se había adentrado solo al curso de agua a bordo de un gomón y, según confirmaron fuentes policiales a este diario, no tenía chaleco salvavidas.

Por causas que se investigan, el hombre abandonó el gomón y comenzó a nadar hacia la costa del lago, donde se encontraba parte de su familia viendo todo. Fue en esas circunstancias que se hundió en las aguas del San Roque.

Rato después, y tras un amplio operativo desarrollado por efectivos del Cuerpo Especial de Salvamento (CEP), de la Policía de Córdoba, se encontró el cuerpo. Pese a las tareas de reanimación desarrolladas ya en tierra firme, finalmente, murió.

Desde la Policía informaron que se trata de Omar Rojas, quien tenía 35 años y estaba domiciliado en el barrio Ampliación Ferreyra, de la ciudad de Córdoba, publicó La Voz.

Relato del hecho

Todo sucedió ayer alrededor de las 14, momentos en que Rojas ingresó al lago a pescar.

“Al parecer, se metió solo al curso de agua, a bordo de un gomón y con una caña de pescar. Todo indica que no llevaba un chaleco salvavidas como seguridad”, indicaron fuentes de la Policía.

Un vocero señaló que, de pronto, los familiares que estaban en la costa del lago vieron cuando el hombre comenzó a nadar.

“La familia refiere que lo perdieron de vista y, cuando volvieron a mirar, estaba sobre el agua y nadaba hacia la costa. Luego desapareció”, añadió la fuente.

Fue la misma familia de la víctima la que dio aviso a la Policía.

Al cabo de un rato se inició un amplio operativo de búsqueda y socorro por parte de los efectivos del CEP. El rastreo terminó cuando se ubicó al hombre cerca del parador del Amarras de Villa Carlos Paz. Se le hicieron tareas de reanimación, pero no respondió.

El caso es investigado por la Fiscalía de turno de Carlos Paz.

Comentá y expresate