Tras la primera quincena de enero, desde el Gobierno de Entre Ríos pusieron en valor la reactivación del turismo en este contexto de pandemia. El secretario del área, Gastón Irazusta, dijo en Canal Nueve Litoral que se registra un "movimiento muy intenso", sobre todo por la vuelta de las fiestas populares.

"La realidad es que en esta primera quincena hemos tenido un movimiento muy intenso. Si hacemos un comparativo con el verano 2021, estamos superando un 50% ese mismo período. Si lo comparamos con el 2020 que había sido histórico, estamos 5% por encima y si lo comparamos con 2019, estamos 15% superior", resaltó.

"Esos datos hablan por sí solos del intenso movimiento, que viene de la mano de la flexibilización, de contar con todos los atractivos turísticos que tenemos en la provincia. A diferencia del verano pasado, esta vez pudimos disfrutar de las fiestas populares que engrosan la propuesta turística", valoró.

Respecto de las condiciones que impone el Covid-19, planteó: "Tenemos que asumir que estamos en un contexto pandémico que no nos permite relajarnos en los controles, en ser muy enfáticos en promover que se cumpla con el calendario vacunatorio contra el Covid. Esto ha sido básicamente lo que hemos podido observar en las fiestas populares. Todos trabajaban con la puesta en marcha de este pase sanitario".

Turismo en Entre Ríos : la provincia ya recibió más de 350 mil visitantes

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.59% Estoy de acuerdo
43.41% Estoy en contra
Total 3603 votos

Las Más Leídas