La secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad, hizo un balance en AHORA de la performance del sector en lo que ya ha transcurrido de vacaciones de invierno.

"La expectativa es muy buena. Somos un destino de cercanía, como siempre decimos. Venimos muy bien posicionados, con buenos fines de semana largos y buenas vacaciones de verano", indicó Saad. Y agregó: "Hay que tener en cuentas las capacidades de servicios de los municipios. Hay lugares con 16 mil plazas, otros con 5 mil, otros con 2.500. Hay localidades con ocupación casi plena, que se acrecienta los fines de semana. En la semana es del 60% en promedio".

"Hay que pensar en la diversificación del turismo. Hay una amplia gama de ingresos, que es importante para la provincia. Desde emprendedores hasta hoteleros. Nos siguen eligiendo, mucha gente que viene en julio repite destino", indicó la secretaria.

Saad señaló que desde su área se trabaja en un relevamiento de datos: "Tenemos un equipo de estadística dentro de la Secretaría, que trabaja de forma mancomunada con los municipios y prestadores. Hacemos encuestas, que marcan que nuestro mayor emisor es de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. La gente viene principalmente a termas y a descansar, con promedios de 2,5 días de estadía. Nos eligen por la tranquilidad y porque se sienten cómodos".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.05% Si, estoy de acuerdo
47.95% No estoy de acuerdo
Total 5660 votos

Las Más Leídas