Desde la Cámara Entrerriana de Turismo -CET- plantearon la necesidad de que habiliten la circulación de personas por el país para que el sector hotelero, gastronómico y demás actividades turísticas puedan generar ingresos para subsistir, en medio del a crisis. Al respecto, remarcó que es vital que esto se pueda dar de cara al próximo fin de semana largo, del 19 al 21 de junio. "Necesitamos transitar libremente por la provincia", remarcó.

"Venimos acumulando deuda. Además, en junio tenemos que pagar el aguinaldo y en este sentido, si no tenemos fin de semana largo, no sabemos si podemos llegar a pagar los sueldos. La situación es crítica. La mayoría no puede pagar impuestos. Es una bola de nieve cada vez más grandes, con muchas familias estresadas que tuvieron que vender sus cosas para subsistir", reflexionó, en diálogo con el Nueve.

En ese sentido, ante la posibilidad de modificar el calendario de vacaciones, sostuvo: "Para la actividad turística, el mercado más importante es la provincia de Buenos Aires porque genera mayor circulación. Si tenemos el adelantamiento del receso invernal, es lo mismo para nosotros, pero debe haber circulación. Si las familias no pueden viajar, sacar el permiso de Vacacionar y los hoteles y transporte no están disponibles, va a ser un programa muy grande para nosotros".

La incertidumbre sigue presente y, por ello, reforzó la idea: "Todavía no sabemos si vamos a tener el fin de semana largo del 21 de junio que se pasó del 17 de junio en conmemoración del fallecimiento de Güemes. No sabemos qué va a pasar. Ya hemos perdido dos fines de semana".

En este contexto, Bel expresó que "la situación hoy de las empresas turísticas es crítica y hoy estamos pidiendo ayuda al Gobierno". "El sistema turístico entrerriano es distinto a otros, porque no se concentra en la capital sino en la costa del Uruguay. El 70% de las camas de turismo están allá. Son ciudades pequeñas o grandes que viven fuertemente de esta actividad y la matriz económica van de la mano", explicó.

Embed

Comentá y expresate