Entre Ríos participó de la feria Meet Up Argentina sobre turismo de reuniones. El objetivo fue desarrollar estrategias en conjunto y acompañar el plan de acción que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación para potenciar el segmento Turismo de Reuniones y Convenciones.

El encuentro fue organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), donde convergen distintos actores de la industria de reuniones y que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se les brindó un espacio propio con un stand a los municipios que ya venían desarrollando dicho segmento, como lo son Paraná y Concordia, que ya cuentan con sus respectivos Bureaux; y por otra parte el municipio de Colón y el de Victoria que también participaron a través de sus respectivas Secretarías de Turismo.

Durante las tres jornadas, se realizaron diversas reuniones con Hosted Buyers nacionales e internacionales, provenientes de España, Guatemala, Chile, Brasil y Uruguay. Con muy buen resultado, Entre Ríos concretó alrededor de 40 reuniones, las cuales tienen como objetivo atraer potenciales eventos a la región.

En este marco de la feria, la provincia formó parte de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo que se realizó puntualmente para presentar el Primer Plan Federal de Turismo de Reuniones que incluía, entre otras cosas, el anuncio de la creación de un fondo específico para el turismo de reuniones para la promoción y captación de eventos nacionales e internacionales.

“Vamos a firmar un acuerdo para poder brindarle un fortalecimiento federal a todos los buró de la Argentina que se han visto muy postergados. Vamos a aportar 500 mil pesos a cada uno de los buró para que puedan trabajar, como contraprestación, y generar un mapeo federal de todos los eventos deportivos que tenemos en la Argentina y de todos los eventos deportivos que podemos realizar, porque tenemos todas las condiciones para que la Argentina se venda al mundo como una sede de eventos deportivos de marca país”, anunció meses antes la secretaria Yanina Martínez, en su última visita a la capital provincial. Con este fondo se intentará trabajar en la reactivación del turismo de reuniones.

Por su parte, el municipio de Paraná se presentó como el principal destino receptor del Turismo de Eventos y Reuniones de la provincia, debido a su creciente captación de eventos vinculados al segmento, como resultado de su destacada hotelerÍa, gastronomía y agenda cultural, además de contar con el Centro Provincial de Convenciones, entre otros aspectos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.1% Estoy de acuerdo
43.9% Estoy en contra
Total 6786 votos

Las Más Leídas