El Gobierno nacional justificó la decisión del Banco Central (BCRA) de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior. "Estamos saliendo de la crisis económica de los cuatro años del macrismo, de los dos años de la pandemia", expresó Gabriela Cerruti, portavoz oficial.

"Queremos llevar serenidad con respecto a la resolución del Banco Central. La medida es momentánea, es puntual y específica. Estamos protegiendo la reactivación económica que es muy fuerte. Esos números los tenemos que cuidar, los tenemos que proteger", afirmó Cerruti, en representación de la gestión de Alberto Fernández.

"Nos toca esta situación puntual de hacer un esfuerzo más, de superar este obstáculo, que tiene que ver específicamente con que los viajes al exterior no van a poder ser pagados en cuotas. Se puede viajar al exterior. Cuando no se pueda pagarlo en una cuota, se podrá pagar mediante los diferentes planes que tienen las tarjetas o con créditos personales", indicó.

Asimismo, planteó: "Necesitamos fortalecer el consumo interno y cuidar el mercado interno, para llevar cada día más trabajo, más salud, más educación a los argentinos y a las argentinas. En un proceso de crecimiento a veces hay obstáculos; los tenemos que superar y los estamos superando".

Cerruti también dijo que el BCRA estará monitoreando la situación. "Seamos responsables. No generemos miedo. Lo que tenemos que hacer es buscar soluciones a la situación de la Argentina. Estamos en el camino indicado. Vemos el movimiento turístico. Vemos el boom de lo que es el PreViaje. Esto no es magia", afirmó.

Respecto de la política de promoción del turismo interno, valoró que ya hay 50.000 millones de pesos en comprobantes cargados. "Los planes Ahora 12 y Ahora 18 siguen funcionando para viajar por las provincias. Queremos fortalecer las economías regionales", sostuvo.

Finalmente, reflexionó: "Si Argentina crece y se recupera, todas y todos estaremos mejor y podremos cumplir nuestros sueños".

Comentá y expresate