El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó a Entre Ríos como uno de los destinos más elegidos por los argentinos durante el Carnaval. En este sentido, dijo que fue récord la cantidad de visitantes y la provincia se afianza a nivel nacional. "Entre Ríos fue uno de los destinos estrella", sintetizó.

"Entre Ríos fue uno de los destinos estrella, realmente con ocupación entre el 95, 98 y hasta 100%, según los destinos. Ha estado a full, a pleno, ha sido uno de los destinos estrellas en la Argentina este fin de semana largo", destacó el funcionario nacional.

En esta misma línea, agregó: "Viene con una performance muy buena todo el año. En enero los resultados dan que hay un crecimiento muy importante de esta temporada comparada con la anterior. En los distintos destinos de Entre Ríos se están manifestando aumentos de casi dos dígitos".

Al respecto, remarcó que "hay un trabajo indudablemente muy importante de la Provincia, de los municipios y todas las actividades que se generan". Por ello, indicó que "Entre Ríos se está convirtiendo cada día más en una de las provincias más atractivas desde el punto de vista turístico del país y una de las que más ha creciendo en desarrollo turístico".

En el contexto nacional, Santos mencionó a Entre Ríos entre los más elegidos, junto a la Costa Atlántica y Córdoba. Indicó que durante el fin de semana extra largo se movilizaron 2,2 millones de turistas y se generaron alrededor de 7.100 millones de pesos. Al respecto, valoró la generación de empleo y el efecto de productividad, además de la sinergia que se logra con el sector privado.

Comentá y expresate