Destacaron el balance positivo que arrojaron los dos primeros meses de 2018 en materia de turismo en Paraná. Según comunicaron desde la Municipalidad, este año hubo un incremento de 5 puntos si se compara con el la temporada estival 2017 -49,3 % de ocupación en el verano 2017-.

La ocupación hotelera durante este verano en Paraná fue del 54,3%, siendo la primera quincena de febrero el mejor período con el 59,5% de ocupación. Llegaron a Paraná durante esta temporada -enero y febrero- 101.584 visitantes aproximadamente.

El movimiento económico generado por el turismo -enero y febrero 2018- fue de aproximadamente $203.677.395. De acuerdo al tipo de alojamiento que utiliza el turista; se clasifican sus gastos teniendo 3 grupos diferenciados. Al primer grupo, lo representan quienes se alojan en hotel; promediando un gasto de $1.360 por día por persona; quienes se alojan en establecimientos extrahoteleros gastaron en la ciudad de promedio por día $930; y quienes no se alojaron pero utilizaron servicios durante una jornada dejaron un gasto promedio de $520.

Los cálculos de valores de ocupación hotelera fueron realizados a través de la consulta a distintos establecimientos hoteleros de diferentes categorías.

A través de un sondeo, sobre un total de 306 visitantes entrevistados, durante este período, el 95,7% fueron turistas nacionales; y el 4,3% turistas extranjeros. Si sumamos los porcentajes de visitantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba tenemos un 62% del total de los visitantes que llegaron a la ciudad durante este verano.

Cuando se les consultó a los entrevistados con quien viajaba, durante este verano, más de la mitad respondió hacerlo “En Familia” y el tipo de alojamiento más utilizado fue el tradicional “alojamiento turístico” (hotel, apart hotel, hostel, residencial, cabañas, etc).

Comentá y expresate