Operadores turísticos indicaron que aguardan con "muy buenas expectativas" el fin de semana XXL por los feriados del viernes 17 de junio y el lunes 20 a raíz de los altos niveles de reservas hoteleras y consultas que recibieron y a los que esperan sumar "la demanda espontánea" del turismo de cercanía.

Turismo en Entre Ríos

En Entre Ríos, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, dijo a Télam que la provincia se prepara "con muy buenas expectativas" en sus principales corredores de los ríos Uruguay, Paraná y el centro, donde "se tiene todo para disfrutar de unos días de descanso en familia, con amigos o en pareja, y con ofertas termales, de actividades deportivas, de pesca y en la naturaleza; buena gastronomía y turismo histórico y cultural".

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos recordó que a la hora de reservar un alojamiento "debe estar homologado" y se puede chequear en www.entrerios.tur.ar.

Turismo en Santa Fe

En el caso Santa Fe, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, informó que las consultas por reservas "vienen a buen término" y detalló que las cámaras y entidades del sector indicaron que hay "buenas perspectivas y que, si bien aún restan varios días, el público se mantiene activo realizando averiguaciones y consultas por alojamiento".

"Este fin de semana XXL que culmina con el Día de la Bandera se presenta como una muy buena oportunidad para el turismo santafesino", añadió Grandinetti y reseñó que en los feriados extendidos hubo una ocupación por encima del 95%.

Turismo en Mendoza

Desde Mendoza, el director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz, dijo este jueves que tenían "un 50% de porcentaje de reservas para el fin de semana largo próximo" y remarcó que "las expectativas son buenas aunque este fin de semana largo sabemos que históricamente no es uno de los que más se llena, pero los números son buenos".

Córdoba

En Córdoba, con reservas del 55% y consultas por encima del 80%, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, José González, dijo que esperan con "muy buenas expectativas" el próximo fin de semana extra largo.

"En base a las reservas ya confirmadas y las consultas en aumento creemos que vamos a tener un excelente movimiento turístico en Córdoba", dijo a Télam y apuntó que si bien "aún no se han recuperado los niveles de la prepandemia" del coronavirus, "los resultados son favorables".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.3% Si, estoy de acuerdo
48.7% No estoy de acuerdo
Total 423 votos

Las Más Leídas