Marcelo Quiroga, vocal de la Cámara Entrerriana deTurismo -CET-, analizó el impacto del Covid-19 en el sector y admitió que hay cancelaciones de reservas. De todos modos, también valoró que otros visitantes ocupan los lugares vacantes.

"Han caído algunas reservas. De todos modos, hemos hecho consultas y me han dicho que muchas personas ocupan a último momento esas reservas, lo cual todavía estamos vigentes como provincia turística", expresó Quiroga, en Canal Nueve Litoral.

En ese sentido, pidió "hacer extensivo los cuidados, volver a exigir al ciento por ciento los protocolos". "Si bien esta cepa Ómicron es menos agresiva, es mucho más contagiosa. La preocupación existe", afirmó el empresario.

Asimismo, Quiroga destacó que Entre Ríos es "un destino que se caracteriza por tener microburbujas, ambientes familiares". "La mayoría vienen en vehículos particulares. Esto nos permite estar aliviados en cuanto a la ocupación de cara a esta temporada", sostuvo.

Respecto del rol empresario, dijo que "desde la entidades se exige que los asociados sigan cumpliendo con los protocolos y que lo exijan a sus clientes, sean comensales o alojados". "Solicitamos no bajar la guardia, no relajarse, porque esto va a continuar. El Covid llegó para quedarse y tenemos que aprender a convivir con estas nuevas medidas de cuidado", insistió.

Consultado por el temor de nuevas restricciones que afecten al sector, planteó: "Más medidas de cuidado de las que se han llevado adelante hasta acá, no hay. A nivel mundial estamos constantemente en comunicación con países vecinos y no hay más medidas que las implementadas. Hay que volver a exigir el cumplimiento y esperar que esta variante sea la última".

Finalmente, expresó: "Aguardamos el avance y ver cómo evoluciona nuestra provincia en enero, habida cuenta de que somos un destino turístico de fiestas populares. Esperamos la gente entienda de la necesidad de aplicar los protocolos para salvaguardar estos meses de descanso".

El Covid-19 amenaza al turismo: entrevista con Marcelo Quiroga

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate