Un balance realizado por el Observatorio de Turismo de Gualeguaychú arrojó resultados en torno a la última temporada de verano en la localidad.

Acorde al relevamiento, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue el primer lugar de origen de quienes visitaron la ciudad, con el 27,3% durante febrero. En el segundo lugar se ubicó el resto de la provincia de Buenos Aires (22,4%) y en el tercero, la Capital Federal (16,7% en el mismo período). Córdoba (7,1%) y Santa Fe (9,6%) se ubicaron a continuación.

Entre los motivos del viaje, de diciembre a febrero, encabezó la lista el item “descanso y paseo”, seguido por “naturaleza y playas”, consolidando el perfil en el que se viene trabajando en los últimos seis años. Otra de las preguntas de las encuestas realizadas abona a tener un perfil más claro del tipo de turista que llega a la ciudad durante el verano. En enero y febrero más de la mitad de las personas encuestadas viajaron en familia: en enero ese porcentaje fue del 54,3% y en febrero del 50,3%.

Por otro lado, consultados por cómo conocieron las propuestas turísticas de la Ciudad del Carnaval del País, la mayoría dijo haberse enterado mediante recomendaciones (35,7%, en enero) y a través de las redes sociales (30%, en enero). El resultado de las campañas segmentadas se refleja claramente tanto en Facebook como en Instagram. En la primera de estas redes, se pasó de 52.690 seguidores, en marzo del año pasado, a 128.850 en la actualidad. Mientras que en Instagram el salto fue de 19.500 seguidores a los actuales 29.600.

La apuesta a las redes sociales ha sido grande, hay un quipo trabajando los 365 días del año para generar contenido. Desde los flyers que informan las actividades y los eventos que la ciudad ofrece, los videos desde el aire, a través de un drone o las notas para los portales turísticos, todo ese material se multiplica en las redes y nos permite tener los buenos resultados que hemos cosechado en la temporada”, destacó la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Pía Gavagnin.

“Estas acciones, junto a la inversión de $6 millones en publicidad profundizan una política clara y sostenida en materia turística. Cada año, Gualeguaychú escala posiciones respecto a la propuesta 365, que fue pilar de esta gestión de gobierno. Y, como venimos sosteniendo, tener un ben verano es muy importante para el resto del año, porque mucho de ese turismo es el que vuelve en semana santa y en los feriados largos, que es hacia donde apuntamos”, agregó Gavagnin.

Fuente: Máxima Online

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