Magalí Rossi es una joven oriunda de Laguna Paiva, Santa Fe, que se encuentra disfrutando de sus vacaciones en la ciudad de Colón. En diálogo con el Nueve, destacó el espacio de accesibilidad que tiene la playa para personas con algún grado de discapacidad. Además, compartió la experiencia de vivir sus días con Mila, su perra guía.

"Siempre nos gustó venir a Colón y que la playa tenga el sector de accesibilidad es muy importante. Para nosotras, como personas ciegas, tenemos el sendero que podemos utilizar para ir hasta el agua y este espacio muy lindo para poder estar", comentó la joven, que trabaja en la Secretaría de Cultura del municipio de su ciudad.

"Mila es mis ojos"

Magalí transita sus días acompañada de Mila, una perra guía que la ayuda a moverse con libertad y seguridad. "Con Mila es la primera vez que venimos. En 2020 llegó a mi vida gracias a una campaña solidaria muy grande. A mí me cambió la vida, es mis ojos", expresó la joven santafesina.

Asimismo, dijo que significa "más que una mascota", ya que están todo el tiempo juntas. "Es un lazo impresionante el que tenemos. Me acompaña todos los días a la oficina en mi trabajo", agregó.

Turismo accesible en Colón: la historia de Magalí y Mila

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.18% Estoy de acuerdo
43.82% Estoy en contra
Total 6411 votos

Las Más Leídas