Un niño de 11 años murió esta madrugada tras recibir un disparo en la cabeza en un supuesto tiroteo con efectivos policiales. El hecho tuvo lugar aproximadamente a la 1.30 en la zona de El Bajo, a pocas cuadras de la plaza principal de la capital tucumana.

Según información policial reproducida por La Nación, el menor abatido, que fue identificado como Facundo Burgos, circulaba por el parque 9 de Julio junto a otros cinco jóvenes en tres motos y fueron interceptados por un patrullero del servicio 911.

El parte oficial indica que, al recibir la voz de alto, los sospechosos escaparon y comenzaron a realizar disparos contra los policías, que respondieron abriendo fuego. Siempre según la versión policial, tras una persecución, Burgos fue alcanzado por un disparo en la zona de la nuca y cayó herido de la moto, que era conducida por otro menor de 14 años, quien fue rozado por un proyectil en la cabeza, aunque se encuentra fuera de peligro.

Francisco Picón, subjefe de la Policía de Tucumán, informó que el chico de 11 años fue trasladado en estado crítico al Hospital Angel C. Padilla de esta capital, donde falleció horas más tarde como consecuencia del disparo que recibió.

Del lugar donde se produjo el tiroteo fueron secuestradas vainas de 9 milímetros y dos pistolas calibre 22, que son las que habrían tenido en su poder los jóvenes.

El menor de 14 años que estaba con Burgos se presentó a declarar esta mañana acompañado por su madre y su abogado y aseguró que él y su amigo no tuvieron nada que ver con el tiroteo, sino que circulaban circunstancialmente por la zona cuando quedaron en medio del enfrentamiento entre los policías y un grupo de jóvenes.

Ante la fiscal Adriana Giannoni, quien lleva adelante la investigación del caso, el chico confirmó que habían participado de las picadas en motos que se realizan en el parque 9 de Julio y que estaban volviendo a sus casas cuando se produjo el tiroteo.

Giannoni ordenó que el menor sea entregado a sus padres y dispuso el secuestro de las armas reglamentarias de los policías que participaron del tiroteo.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas