El magnate salió por la parte trasera del emblemático edificio hacia el conocido South Lawn (jardín del sur), que oficia como helipuerto de los mandatarios de la potencia norteamericana.

Declaraciones

Tras dejar la Casa Blanca y aterrizar en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, Trump pronunció su último discurso antes de trasladarse a su mansión en el lujoso y exclusivo club Mar-a- Lago, en Florida.

"Lo que hemos hecho ha sido increíble", afirmó Trump, quien destacó su gestión económica, impositiva y en políticas sociales para los veteranos. A la vez, el ahora expresidente indicó que "nadie escapó de la pandemia" de coronavirus: "Fuimos golpeados igual que el resto del mundo".

"Dejamos todo en la cancha", destacó Trump, quien ratificó sus denuncias de fraude electoral en los comicios que ganó Biden. En ese sentido, reiteró que obtuvo "75 millones de votos, un récord en la historia para un presidente en el cargo".

Ante algunos fanáticos que lo aguardaron en la base militar, el saliente mandatario agregó: "Es un honor y un privilegio haber sido su presidente. El futuro de esta nación nunca ha sido mejor. Le deseo al nuevo Gobierno mucho éxito, porque tiene la base para hacer algo espectacular". Y finalizó: "Volveremos, de alguna manera".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate