La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Social -FHAYCS- de la UADER -Universidad Autónoma de Entre Ríos-, decretó duelo institucional para este martes en todas las sedes de la provincia por el fallecimiento de una docente. Se trata de la Profesora Norma Beatriz Beninca.

Por este motivo, no habrá actividades en todas las carreras de la facultad, incluyendo las sedes Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Federación, Artes, Música, Alberdi, Almafuerte y los Anexos de calle Misiones y Urquiza de Sede Paraná. En Sede Concepción del Uruguay, se establece suspensión de actividades académico-administrativas tanto de Nivel Superior como otros niveles de la Escuela de Música «Celia Torra» y Jardines Aromitos y Gurisitos.

Según se informó desde la FHAYCS, Beninca se desempeñó como docente de las Carreras de Profesorado y Traductorado en Francés y Profesorado en Portugués de nuestra Sede Concepción del Uruguay; consejera consultiva en la pre-normalización; Responsable de Sede (período 2012-2016); Coordinadora Académica (a partir de 2016); fundadora del Centro Intercultural de Lenguas Sede Concepción del Uruguay; referente indiscutida en el campo de las Lenguas Extranjeras sumando al CILEN actividades de Relaciones Internacionales.

"Norma fue una compañera imprescindible… En cada momento del proceso constructivo de esta Universidad; con firmes convicciones en la defensa de la Educación Pública y de las y los trabajadores; sumando a su tarea universitaria la militancia activa en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). Su trayectoria personal, que también es colectiva; sentó las bases de esta Facultad. Con prepotencia de trabajo, con claridad de ideas y proyectos; siempre dispuesta a transitar cada momento. Con su profunda calidez personal y humana Norma sembró lazos, construyendo equipos", agregaron desde la FHAYCS.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.96% Estoy de acuerdo
44.04% Estoy en contra
Total 6740 votos

Las Más Leídas