Las intensas lluvias de los últimos días continúan afectando las zonas rurales y urbanas en el centro del país. Al norte de Santa Fe se sumaron los casos de La Pampa y Santiago del Estero, que amanecieron con inundaciones, destrozos, voladuras de techos y caída de árboles en varias localidades. Crece también la cantidad de personas evacuadas y el trabajo de distintos organismos públicos y ONG.

En el norte de Santa Fe ya hay más de 300 mil hectáreas afectadas. En las localidades de Santa Margarita y El Nochero, al noroeste, se acumularon 500 y 600 milímetros, respectivamente, desde el 17 de diciembre, cuando se iniciaron las lluvias. La situación en esa zona empeoró en las últimas horas, con el intenso temporal en Santiago del Estero y las precipitaciones en Chaco y Corrientes.

En General Pico, en el norte pampeano, anoche cayeron más de 80 milímetros en poco más de dos horas, con algunas piedras que provocaron daños en viviendas y autos. Hubo desbordes y colapsó la red cloacal, al igual que en Santa Rosa, en la capital, donde se acumularon 25 milímetros y se registraron vientos con ráfagas, publicó Infocampo.

Embed
Embed
Embed
Embed

Comentá y expresate