El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un triple alerta para Entre Ríos este jueves, en la que sería la última jornada del fuerte temporal que golpea a la provincia y que ya se cobró dos víctimas fatales.

Rige una advertencia general por lluvias y tormentas fuertes para todo el territorio entrerriano y otras cinco provincias, además de un segundo alerta general por vientos intensos y ráfagas que afecta al sur entrerriano.

Alertas Entre Ríos.jpg

Además, el SMN emitió un tercer alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para once departamentos que rige hasta las 9.17: Concepción del Uruguay, Diamante, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria y Villaguay.

La profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que esta situación provoque fundamentalmente abundantes precipitaciones, especialmente en el sector comprendido por el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, en donde podrían registrarse valores de 50 a 100 mm durante este jueves, pudiendo ser superados estos valores en forma puntual, indica el organismo meteorológico, y advierte que "en forma ocasional, algunas tormentas podrían presentar caída de granizo y ráfagas".

Además, da cuenta de un aumento de la intensidad del viento del sector este, rotando luego al sector sur. Las intensidades serán entre 40 y 60 km/h con ráfagas, con una disminución a partir de la tarde del viernes 11, publica el organismo.

Para este jueves se prevén temperaturas mínimas de 19°C y máximas de 24°C para Entre Ríos.

mapa Entre Ríos 10 05 2018.jpg

El SMN anticipa que el mal tiempo se iría retirando de la región hacia la tarde noche de este viernes.

entendido viernes 10 05 2018.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate