Tres jóvenes emprendedores oriundos de la provincia de Santa Fe crearon un mate que se puede tomar sin usar bombilla. Se llama "MateCaps" y se trata de una botella de polipropileno diseñada especialmente para contener y preparar la infusión típica de nuestra región.

Con la irrupción de la pandemia la clásica ceremonia del mate se vio afectada ya que incluía compartir la bombilla entre muchas personas. Por ese motivo y gracias a su presentación individual "MateCaps" logró ser un éxito y ya es exportado a 47 países.

Marcos Stubrin (28), Agustín Favre (25) y Salvador Fernández (28) son los creadores de esta botella de 410 milímetros que funciona con capsulas de yerba mate comprimida y no necesita bombilla. Además de esta función "MateCaps" funciona para tomar otras infusiones o simplemente agua.

"Evaluamos el público interesado en estas marcas y por qué elegían la yerba mate. También vimos el mercado de los energizantes y cómo MateCaps podía entrar como opción saludable y sin azúcar. La idea era internacionalizar la tradición argentina de manera accesible y portable” , indicó Fernández.

¿Cómo funciona? La botella posee un sorbete en forma de pico que al succionar sube el liquido. También tiene una pared doble que permite conservar la temperatura del agua por mucho tiempo y gracias al material del que está hecha es 100% reciclable.

Fuente: Filo News

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.46% Si, estoy de acuerdo
47.54% No estoy de acuerdo
Total 61 votos

Las Más Leídas