El Turismo Carretera abrió este viernes su temporada en el autódromo de Viedma, Río Negro, y contará con la participación de tres pilotos entrerrianos. Al igual que en 2018, el paranaense Mariano Werner (Ford) y los uruguayenses Nicolás (Ford) y Próspero Bonelli (Chevrolet) serán parte de la categoría más popular y antigua del automovilismo argentino que, esta vez, presentará cambios en su programación y el número más bajo de inscriptos desde que corre en ese trazado sureño: 38.

Ya no habrá clasificaciones los viernes, sino que los dos ordenamientos se realizarán los sábados; además, las finales de los domingos tendrán cinco vueltas más de duración, ya que pasarán de 25 a 30. Otra vez el talense Omar Gurí Martínez estará al frente de su equipo como director deportivo y contará con el uruguayo Mauricio Lambiris y Juan Bautista De Benedictis como representantes de Ford.

El paranaense Mariano Werner inaugurará una temporada especial en el TC: dejó su equipo para incorporarse al DTA de Ulises Armellini, a quien conoce de sus intervenciones en el Súper TC2000. Gran parte de los mecánicos que trabajaban con su Ford siguen ligados al referente de Ford, que volverá a apostar por Marcelo Machete Esteban como motorista.

La realidad de los uruguayenses Nicolás y Próspero Bonelli es otra, ya que participan con los autos que ellos mismos preparan en La Histórica tanto en la motorización como en el chasis. Después de algunas dudas en cuanto al presupuesto, decidieron comenzar una temporada que tendrá a 38 pilotos inscriptos, el número más bajo desde que el TC corre en Viedma.

Una vez más, el campeonato del Turismo Carretera comenzará con Agustín Canapino defendiendo el “1” en los laterales de su Chevrolet, luego de la apasionante definición que lo volvió a consagrar en San Nicolás.

Será la quinta presentación consecutiva de La Máxima en el trazado rionegrino desde su regreso en 2015. Desde esa fecha hasta hoy, Chevrolet se erige como la marca más ganadora con dos triunfos con Pernía (2016) y Ledesma (2018) como representantes. Las otras pruebas quedaron en manos de Dodge (Ardusso-2015) y Torino (Santero-2017).

Fuente: Análisis Digital

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