*Por Lic. María José Armandola Mat. 939

Los argentinos hemos tomado la decisión de quedarnos en nuestra casas para que el virus no se propague con tanta rapidez, pero no significa que dejemos de cuidarnos, puede también ser hora de empezar a realizar esos tratamientos de belleza que siempre queremos hacernos y no tenemos tiempo.

Muchas veces compramos productos y por falta de tiempo y el ritmo loco de vida que llevamos, nunca utilizamos. También es un buen momento de encargarlos y te lo alcanzamos a domicilio con asesoramiento por WhatsApp de cómo usarlos, así Podes realizarte esas mascarillas que siempre has querido probar, ese exfoliante para rostro, esa crema hidratante que te han recomendado, probamos una sesión de belleza en nuestra casa?

Paso a paso de una rutina :

1. Limpieza: viene en distintos formatos, puede ser gel, leche, emulsión. Dependiendo el tipo de piel.

2. Tónico: regula el ph de la piel. Aporta frescura y alivio a la piel removiendo las impurezas que deja expuesta la limpieza.

3. Hidratación: En este paso le devolvemos a la piel la nutricion que necesita para estar en su estado óptimo.

4. Protector solar: es muy importante usar protector solar, es lo único que nos protege la piel de los rayos UV ocasionados por el sol, pantallas de celular, computadora, etc.

Antes de hidratarla podemos agregar un serum, el cual puede tener acción antiage, revitalizante o efecto lifting.

El serum es un producto de cuidado facial que suele tener una concentración más alta de los activos que la componen.

Su concentración de ingredientes lo hacen un aliado perfecto para combatir algunas preocupaciones como poros dilatados, líneas de expresión o deshidratación de la piel.

Podes usarlo una o dos veces al día, si lo usas una sola vez lo mejor es por las noches.

Este producto tiene una textura ligera, viene en forma de emulsión, fluido o gel de fácil absorción. Por su textura se consigue una hidratación profunda, aunque no en las capas superficiales de la piel. Puede tener acción antiage, revitalizante o efecto lifting.

Si queres solicitar tu serum contáctanos y te lo hacemos llegar a tu hogar.

Exfoliación:

Exfoliarse es el tratamiento que elimina las células muertas de la capa externa de la piel, con grandes beneficios para tu piel. Principalmente, aporta suavidad y devuelve la luminosidad natural a la piel, además de preparar el poro para que la crema hidratante penetre hasta las capas más profundas.

Lo primero es saber qué tipo de piel tenemos y en qué parte vamos a hacer la exfoliación (rostro o cuerpo) porque los productos son totalmente diferentes.

Consejos para la exfoliación de rostro

• La cara requiere de un exfoliante de textura más suave.

• El rostro tiene que estar limpio y sin rastro de maquillaje.

• Se debe realizar una vez por semana (cutis seco o sensible), frecuencia que puede aumentarse a dos o tres ocasiones en caso de que tengas la piel grasa.

• Aplica el producto sobre la piel seca en una pequeña dosis sobre la nariz, las mejillas, el cuello, la frente y la barbilla, evitando el contorno de ojos.

• Masajea delicadamente con las yemas de los dedos emulsionando el producto con un poco de agua.

• Insiste en las zonas más problemáticas, que suelen ser la nariz y la barbilla.

• Hay tratamientos específicos para la exfoliación de labios.

• Luego aclarar con agua tibia y poner el tónico y la hidratante.

Consejos para la exfoliación de cuerpo

• El exfoliante para el cuerpo debe ser más fuerte. Suelen tener una textura más espumosa.

• Se debe poner por todo el cuerpo con especial cuidado en los senos y el escote (por supuesto no usar en el rostro) e insistiendo especialmente en las zonas más rugosas como codos, rodillas o los tobillos.

• Existen exfoliantes específicos para manos y pies, dos de las zonas del cuerpo más maltratadas.

• El lugar perfecto es la ducha para poder aplicarlo y luego aclararlo cómodamente.

• El masaje que hagamos a la hora de aplicarlo es una de las claves para que este ritual de exfoliación realmente funcione. Para estimular la circulación y favorecer el drenaje, los movimientos deben ser de forma ascendente o en círculos.

• Ayúdate de un guante.

• Aplica una buena crema hidratante o aceite y dejarlo actuar antes de volver a vestirte.

Baños relajantes:

Sí. ¿Hace cuánto que no te das un baño relajante en casa? Un psicólogo prestigioso de la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido), publicó un estudio que probaba los beneficios psicológicos del baño eliminando sentimientos pesimistas y aumentando el sentimiento interno de placer. Otros estudios han demostrado que darse un baño reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, aumentando la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. la temperatura aconsejada se sugiere entre los 32 y los 35 grados, para que el agua esté templada, en vez de caliente, y así se dilaten los poros.

Y además de eso podrás disfrutar de las sales de baño que relajan, desintoxican, hidratan tu piel…

Fiesta de mascarillas

Mucho más que una simple moda. Las mascarillas de belleza se han convertido en un ritual perfecto que poder disfrutar en casa tanto sola como con tu pareja, tu hermana, tu madre… El mercado tiene una variedad inmensa en cuanto a mascarillas faciales. Consúltanos cual es la apropiada para tu piel y te la enviamos a tu casa.

Multimasking

Es una forma de cuidar cada una de las zonas del rostro según sus necesidades, pero ahorrando en tiempo pues todas se utilizan a la vez. El resultado es tener la cara cubierta por diferentes mascarillas con diferentes colores, texturas, etc.

Por ejemplo para la zona T utiliza la mascarilla negra que elimina los puntos negros, para mejillas y laterales una mascarilla ultra hidratante, una para zonas sensibles para labio superior y contorno de ojos.

Esta nota fue realizada en conjunto con las cosmetologas y cosmiatras de CKEA.

Para más información o para agendar turno podes escribir al WhatsApp 3434462213 o en nuestras redes:

instagram: @ckearmandola

Facebook: CKEA de María José Armandola

Dirección: casa central:Vélez Sarsfield 721.

Sucursal: mitre 171. Los dos en el parque Urquiza de la ciudad de Paraná.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate