Entre Ríos vive con gran expectativa la cirugía de trasplante bipulmonar que le realizaron a Yamila Ramírez, una joven mamá de Viale que esperaba en Emergencia Nacional los órganos para poder seguir viviendo, y que por fin llegaron este domingo. Piden oraciones para su recuperación.

Fátima Heinze, presidente de la ONG Alguien Como Yo FQ, contó que salió de la operación y ahora se viven horas claves. "Hay que esperar las 72 horas críticas luego de la cirugía. Calma, prudencia ha sido un día muy largo para todos, familia, amigos, médicos y sobre todo para ella, que ahora comenzará su recuperación", escribió.

Embed

Yamila fue intervenida en la Fundación Favaloro de Capital Federal desde alrededor de las 16.30 de este domingo. Así lo confirmó su marido, Víctor Donda, a través de las redes sociales. "Y ella se fue a quirófano", escribió.

oPERAN A yAMILA.jpg
Embed

La joven oriunda de Viale se encontraba en lista de espera de Emergencia Nacional, internada en sala 2 de la Unidad de Terapia Intensiva en la Fundación Favaloro.

"Hoy amanecimos con la noticia de que hay operativo para Yami. Un posible donante ha aparecido, pero debemos esperar y tener cautela hasta saber si los órganos son viables para el trasplante. Mientras tanto Yami está siendo preparada", contó este domingo la titular de Alguien Como Yo FQ, algo que finalmente se concretó.

"Por ahora solo hay que esperar. Ni bien tengamos novedades las vamos a comunicar", señaló Heinze sobre el avance de la intervención.

La joven necesita su soplo de vida para volver pronto a casa junto a su hijito y su esposo. Yamila, desde hace un tiempo viajaba constantemente a Buenos Aires para realizarse los estudios necesarios, aunque, como tiene un niño pequeño, necesitaba regresar a su ciudad natal.

Mientras transcurría el trasplante y luego de la intervención quirúrgica, los familiares de la joven piden hacer una cadena de oración.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate