Una unidad de traslado de alta complejidad trasladó al intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, al Hospital Italiano de Buenos Aires.

El mandatario local fue diagnosticado con coronavirus en días pasados y su estado de salud es delicado, por lo que requierió una atención más compleja y por ello, se decidió trasladarlo a Capital Federal tras varios días en terapia intensiva.

La ambulancia de traslado contó con un equipo de profesionales integrado por médico cirujano, especialistas cardiovasculares, perfusionistas, terapistas y enfermeros. El equipo fue coordinado por el Dr. Indalecio Carboni Bisso.

Ellos fueron los encargados, durante el viaje, de llevar adelante del tratamiento de Oxigenación con Membrana Extracorpórea (ECMO) que el cuadro de salud del intendente requiere.

Dicho tratamiento cumple tres funciones principales: pone en reposo el corazón y los pulmones para permitir recuperarse de sus lesiones, oxigena la sangre por medio de una membrana especial y regresa al cuerpo la sangre oxigenada, publicó El Debate Pregón.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas