Tras permanecer 14 días internada en grave estado luego de haber sufrido un coma diabético el 19 de junio en Punta Cana, República Dominicana, durante sus vacaciones, Camila Saccone será trasladada a la Argentina donde continuará con un tratamiento de recuperación. Según se supo, llegará al país el próximo jueves 4 de julio.

Candela, de 15 años, vive en Villa Ballester y había viajado con su familia para disfrutar de unas vacaciones. Pero la chica se enfermó y quedó internada en coma el día que debían regresar.

Todo ocurrió el miércoles 19 de junio, cuando sufrió una descompensación. Su familia cuenta que el seguro de cobertura médica no se hizo cargo en lo inmediato del traslado a un centro de alta complejidad y fue ahí cuando comenzó el calvario.

"Se despertó mareada y con dolor de garganta, le tomaron el azúcar y la tenía muy alta y nos dijeron que tenían que llevarla al hospital", contó Rocío, la tía de Candela, a C5N.

Candela permaneció internada durante dos semanas en República Dominicana tras sufrir un coma diabético. Hace unos días se despertó y reconoció a sus papás. Este lunes coordinaron el traslado que se hará efectivo en las próximas horas y la joven arribará al país este jueves.

"Si bien aún no puede establecerse si quedarán secuelas, Candela puede hablar, reconoce a sus papás y mejora día tras día. De todas maneras, continuará con el tratamiento de diálisis porque aún persiste la falla renal", completó Callero.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas