El traslado se llevará a cabo en las próximas horas. Esto es posible gracias a la mejoría que ha presentado el mandatario municipal. "Continúa con la fibrilación auricular pero muy estable, con mejor frecuencia y mucho mejor perfomance cardíaco", sostuvo el médico encargado de seguir su estado de salud.

"Está perfectamente lúcido, estuve hablando con él, me preguntó absolutamente todo. Me pidió que le mostrara los estudios, cómo se encuentra su corazón, sus arterias. Me hacía preguntas sobre cómo funcionaba y qué era lo que pasaba con el corazón", agregó Grieve.

El experto señaló a Telediario que el presidente municipal está "de muy buen ánimo" y desde temprano este miércoles se interiorizó respecto del estudio que le harán en Buenos Aires. "Queremos enviar todos los datos a la Fundación para tener una evaluación definitiva. Una cosa es la arritmia, que ha tenido buena evolución. Ahora hay que complementar estudios para determina el origen y establecer el tratamiento respectivo.Yo calculo que en una semana se sabrá bien qué pasos seguir".

Grieve indicó que la recuperación de Varisco será "progresiva" pero que, en caso de seguir mejorando, seguramente tendrá una "reinserción a corto plazo". Finalizó aclarando que, si bien hubo repercusión pulmonar en un principio, no la hay ahora: "Fue por la congestión cardíaca sobre el pulmón, ahora está normal. Respira bien, sin asistencia de oxígeno".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate