Luego de un violento asalto con armas y golpes al dueño de un tambo en Aldea María Luisa, la Justicia dispuso liberar a dos ladrones.

El subjefe de la Comisaría de San Benito, Cornelio González, dio precisiones del hecho, en el que dos personas armadas robaron un tambo, maniataron y golpearon a un hombre, y sustrajeron varios elementos y dos terneros: fueron detenidos pero la Justicia ordenó su liberación.

El hecho sucedió ayer a las 19 y el violento episodio incluyó "privación ilegítima de la libertad", contó el funcionario.

"Al dirigirnos, se inicia una persecución por ruta 12, que finaliza en calle Aranguren al final, en jurisdicción de la Comisaría 15. Se secuestró un Seat Córdoba, donde se logran recuperar los elementos que le habían sustraído a la víctima, un arma de fuego, y con la sorpresa que en el baúl del auto, los ladrones tenían dos terneros", destacó González.

Tomó intervención la Fiscalía en turno, se realizaron las diligencias de rigor en el lugar, y los elementos fueron formalmente secuestrados y entregados al propietario.

"Hay dos personas identificadas y supeditadas a la causa. No hay detenidos", dijo el policía. Esta medida fue dispuesta por la Justicia. "Estas personas no fueron aprehendidas en el lugar. Al momento de llegar, se dieron a la fuga, campo traviesa... momentos después fueron interceptados por un móvil, y supeditados a la causa", informó.

En cuanto a la persona privada de la libertad, "fue agredida físicamente, aunque tiene lesiones leves en el rostro y el cuero cabelludo", concluyó.

Radio La Voz

Comentá y expresate