Emanuel Gainza pidió licencia como concejal de Paraná hasta que aclare su situación judicial. Por ello, este lunes ya faltó a la polémica sesión en el Honorable Concejal Deliberante -HCD-, cuya jornada se espera que ponga en debate una serie de temas polémicos para la ciudad.

gainza ausente sesion hcd.jpg
Gainza, ausente en la sesión del HCD
Gainza, ausente en la sesión del HCD

El edil tomó la determinación luego de conocerse su imputación en la causa por narcotráficocon supuestas vinculaciones políticas, en la que está procesado el intendente Sergio Varisco y detenidos Griselda Bordeira -funcionaria- y Pablo Hernández -concejal-.

Gainza no irá más al HCD lo que dure su situación judicial en la Causa Celis-Varisco. Tomó la decisión en la previa a su declaración indagatoria. El juez federal Leandro Ríos lo imputó y citó a declarar este martes a las 10.30, por lo cual deberá presentarse junto a su abogado en el Juzgado Federal N°1 de Paraná.

Gainza imputado

El juez decidió imputar a Gainza la semana pasada tras la declaración de Luciana Lemos, pareja del narco Daniel "Tavi" Celis, quien comprometía al edil de Cambiemos -mencionado como "chino"- por la supuesta compra de cocaína. Por esto, incluso, realizaron una serie de allanamientos: en su oficina, en el partido y en su casa.

Así, Gainza cambió su situación judicial, ya que primeramente había sido citado por Ríos para el miércoles 27 de junio como testigo. Sin embargo, dicha declaración testimonial fue suspendida, a la espera de definiciones. El magistrado la reprogramó, pero en carácter de indagatoria. En dicha audiencia explicará los motivos de su imputación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate