El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos -STJ-, Emilio Castrillón, recibió este martes el gobernador Gustavo Bordet. Tras la reunión, se refirió a los temas tratados junto al mandatario entrerriano, realizó anuncios y habló sobre el jury al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien fue absuelto por mal desempeño -en el marco de la liberación del violador serial Sebastián Wagner, quien luego mataría a Micaela García en Gualeguay-.

"Somos dos poderes que en forma independiente prestan el servicio al pueblo de Entre Ríos", definió en primer término Castrillón sobre la labor conjunta que realizan con Bordet.

ANUNCIOS

También dijo que el encuentro sirvió para "comunicarle al gobernador la inminente puesta en funcionamiento, en septiembre, de la Sala de la Cámara de Casación de Concordia, en la segunda quincena de agosto, de los Juzgados de Familia creados recientemente en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia" y además, "el último Juzgado de Paz creado, que es el Aranguren".

JURY A ROSSI

Acerca de la sentencia absolutoria, el presidente del STJ observó: "Vemos una parte del fallo con fundamentación jurídica y vemos otra parte con fundamentación jurídico social representativa, como es la posición de los legisladores, que representan más al pueblo. Y en definitiva, la representación de los distintos estamentos hace que cada uno tenga una visión o netamente jurídica, aferrada a lo jurídico por sobre el sentimiento, o al sentimiento por sobre lo jurídico".

En ese sentido, expresó que "el mensaje hacia la gente se lo dio el Jurado de Enujuiciamiento".

Y opinó: "Creo que se impone una modificación de la Ley de Jurado de Enjuiciamiento, la integración de los nuevos sectores que prevé la Constitución -Provincial de 2008- y que están pendientes de representación y sobre todo, en el tratamiento de la cuestión de acusar en forma obligatoria por parte del Porcurador o del fiscal como lo preveía antes". "Entre Ríos es una de las pocas provincias que en el sistema acusatorio tiene estabilidad permanente y por otra parte tiene la posibilidad de acusar o no en delitos contra el Estado", comnpletó.

Finalmente, sobre el desempeño del procurador Jorge Amílcar García en el jury, señaló que "según él no había mérito para llegar a una acusación", pero indicó que ese "no es el rol" que marca la ley porque "la ley dice que tiene que acusar". "Después, si está bien o mal la ley, es otra cosa", cerró.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas