La Municipalidad de Viale aunció la suspensión de todas las actividades culturales que estaban programadas para este fin de semana con motivo del aniversario de la cuidad, que este sábado cumple 112 años. La decisión fue tomada a raíz del luto y dolor que envuelve a la comunidad por las tragedias ocurridas en Ruta 18 este viernes.

El intendente, Uriel Brubpacher, decidió "disponer, por el término de dos días, duelo en el ámbito de la ciudad, en clara señal por el fallecimiento de estos vecinos de Viale y colocar a media asta las banderas nacional, provincial y local ubicadas en plazoleta Belgrano", según el Decreto Nº 478/18.

En menos de un día, hubo cinco muertes por siniestros viales que ocurrieron en la ciudad y en inmediaciones. El jueves falleció Fabián Ramírez, un joven de 26 años que había protagonizado un choque en su moto el día anterior. Presentaba un estado complicado debido a la gravedad de sus heridas.

Ese mismo día, a las 20 y en el kilómetro 69 de la Ruta Nacional 18, fallecieron una madre y su hijo, ambos oriundos de Viale. Las víctimas fueron identificadas como Luis Farías, de 29 años, y Esther Tablada, de 48 años. Por el hecho, una joven está internada en el Hospital San Martín y otra niña resultó con lesiones leves.

La tercera tragedia sucedió el viernes a la mañana, en inmediaciones al puente del Arroyo Malo, también cerca de la ciudad. Dos autos chocaron de frente y producto del impacto murieron un padre y un hijo que viajaban en un utilitario con destino a Paraná.

La reseña histórica por el aniversario:

Embed

Comentá y expresate