El programa de reconstrucción vial que puso en marcha el gobierno municipal de Paraná desde fines de marzo, podrá reanudarse plenamente con el mejoramiento de las condiciones meteorológicas, luego de copiosas lluvias que se extendieron casi dos semanas.

En el caso de cuadras de repavimentación y bacheo, el plan de intervenciones se reanudará sin inconvenientes el lunes, mientras que en el caso de las calles de tierra y de broza se aguarda que durante el fin de semana los suelos puedan secarse y drenar, y así permitir el acceso y movimiento de las maquinarias, para concretar los trabajos perfilado de la traza, zanjeo de banquinas y reposición de capa de broza compactada.

De las 10 licitaciones públicas realizadas por el municipio para este plan, seis de ellas ya se encuentran en actividad, otras tres con contratos de actas de inicio de obras firmados, y próximas a iniciarse, y solo una -ya adjudicada- tiene pendiente la firma de comienzo de trabajos.

En el caso del Plan de Repavimentación 200 Cuadras del Sector I, desde su inicio hace un mes y medio, se intervino en calles Antártida Argentina, Ruiz Moreno y Remedios de Escalada de San Martín (zona de la terminal de ómnibus); y en bulevar Moreno, entre San Luis y Misiones.

Dentro del Plan de Repavimentación 200 Cuadras Sector II, los trabajos alcanzaron calles Alvarado, entre Espejo y Tomas Guido (1° tramo); Río Negro, entre Churruarín y Zuviría; y Francia, entre Río Negro y el puente sobre el arroyo Colorado.

En cuanto a bacheo, están en marcha dos de las cuatro licitaciones previstas.

Dentro del Plan de Bacheo Pavimento Flexible y Rígido 300 Cuadras Sector II, se realizaron trabajos en calle Crisólogo Larralde, desde División de los Andes hacia avenida Pedro Zanni; y en Alvarado, entre General Espejo y Tomás Guido.

Y en el Sector IV, se intervino en calles Doctora Grierson (exCalle B), entre Estrada y Gómez Miranda (exCalle A); en calle General Urquiza y esquina bulevar Sarmiento; Urquiza esquina Patagonia; calle Nux, entre Catamarca y Osinalde; y Osinalde, entre Nux hasta un sector próximo a calle Laprida.

Justamente, en calle Osinalde se reanudaron hoy los trabajos, con la demolición de losas deterioradas y el hormigonado posterior. Y mañana sábado podrían encararse trabajos de asfaltado pendientes en calle Nux y Sarmiento.

Finalmente, en el marco del plan de mejorado de 1.000 calles de tierra y de broza –dividido en cuatro sectores, de 250 cuadras cada una de las licitaciones-, en el sector de Mejorado III, la empresa adjudicataria ya intervino calles Doctor Lucio D' Agostino, entre Salvador Cali y Barbagelata; Roberto Satler, entre Artabe y Barbagelata; Houssay, entre Barbagelata y Corsini; Corsini, entre Houssay y Sattler; Houssay, entre Cali y Camerano; Federik, entre Combatientes de Malvinas y Bernhart; Politi, entre Newbery y 1.536; Calle 1.615, entre Politti y 1.536; Calle 1.536, entre 1.623 y Brollo; Calle 1.623, entre Politti y Artigas; Artigas, entre 1.623 y Newbery; Garrigó, entre Villa Hernandarias y Newbery; Doctor Mackinnon, entre Garrigó y Las Garzas; 577 (Aldea Santa María), entre Newbery y Mackinnon; Boeri, entre Medrano y División De los Andes; Gessino, entre Camerano y División De los Andes; Sattler, entre Cali y Artabe.

Mientras que el sector de Mejorado III se había iniciado pocos días antes del temporal de dos semanas que azotó a la ciudad y la región. Hasta entonces, los trabajos se habían iniciado en calle General Espejo entre Alvarado y Paracao; y en Francisco Ramírez en su extremo urbano sur, a lo largo de unas cuatro concesiones, desde calle Juan Báez, hasta Lisandro de la Torre.

Comentá y expresate